Herencia: recibes pero también pagas

    Herencia: recibes pero también pagas

    Alejandro Matos Cabrera / 1 febrero, 2016

    Ante el fallecimiento de un familiar, surgen ciertas incertidumbres en la familia, por lo que acuden a los abogados de herencia, para que les brinde la asesoría necesaria ante la situación.

    En primer lugar los abogados  informan a la familia si existe o no algún tipo de testamento. Se deben realizar ciertos trámites para formalizar la condición de ser heredero, en caso de no existir algún testamento los abogados de herencias  informa a la familia los derechos de cada miembro ante la situación del reparto de la herencia y el cambio de la titularidad de los bienes en caso de existir, así como también de los compromisos y obligaciones tributarias que cada uno deba enfrentar. En una herencia no todo es recibir el fruto de un fallecido, también es continuar pagando o saldar sus compromisos con entidades bancarias, prestamistas, entre otros.

    Teniendo claro todo lo anterior, se procede a la solicitud en el registro civil del acta de defunción de la persona en cuestión, este certificado se utilizara durante mucho tiempo, porque es el que da acceso a la herencia, a las posibles pensiones que puedan corresponder y además con este certificado al ser el documento que demuestra realmente que la persona ha fallecido, se puede hacer su voluntad, en el caso de la existencia de un testamento, el cual se encontrara en las manos de los abogados  que contrato la persona fallecida en su momento.

    Es importante aclarar que en el caso que los abogados de herencia, no posean algún testamento en su despacho, se deberá solicitar ante la dependencia correspondiente un certificado de últimas voluntades, para así confirmar si el fallecido dejo algún tipo de testamento. El tiempo estimado de entrega de este documento suele rondar entre los 10 y 15 días hábiles.