Las pautas que se deben cumplir en el comercio electrónico

    Las pautas que se deben cumplir en el comercio electrónico

    Alejandro Matos Cabrera / 5 julio, 2017

    El comercio electrónico cada vez está ganando más importancia en todo el mundo, ya que las ventajas que ofrece la venta online ha creado un antes y un después en los negocios y en las empresas. Con un buen diseño de tienda online se condiciona un cambio de mentalidad y además un cambio de estrategia y punto de vista; todo esto en vista que en el comercio electrónico de deben realizar acciones como el informar de los gastos de envío, como se puede pagar el producto o como ponerse en contacto con el proveedor, ya que no se puede actuar de la misma manera que en los comercios tradicionales.

    En una tienda online el vendedor se define como el propietario de un negocio que vende a través de internet, y tiene la obligación de actuar de acuerdo a las regulaciones y leyes pertinentes y vigentes; este vendedor tiene la obligación de proporcionar toda la información actualizada de contacto que permita identificarlo totalmente. En los diseños de tiendas online se deben publicar todos los términos de servicio, de manera que un cliente pueda obtener cualquier información sobre el producto y/o servicio antes de finalizar la compra.

    Del mismo modo se tiene que informar al cliente sobre el precio bruto y el precio total del producto, así como también de las condiciones de entrega, antes de que el cliente tome la decisión final. En las tiendas online se tiene que informar muy bien sobre los métodos de pago disponibles y los posibles cargos adicionales por cada método que se tenga. Sobre los plazos de entrega del producto, se debe detallar muy bien y de informarle al cliente el plazo máximo en que recibirá el producto; si el tiempo cambia, dicho cliente debe ser informado al respecto así como también sobre su derecho de retirada en tal situación.

    Con los diseños de tiendas online el cliente el derecho de poder comunicarse con el vendedor por teléfono, correo electrónico y por medio de un formulario de contacto, toda esta información ayuda a confiar en un proveedor determinado. También se especifica claramente los procedimientos y los términos de las quejas y devoluciones, estos procedimientos también se aplican en las situaciones en que dichas quejas o devoluciones no son aceptadas.